Laboratorio para el intercambio de ideas emprendedoras con el ecosistema verde europeo.

Plazo de inscripción hasta el 22 de octubre

Fechas

04-11-2019
al 06-12-2019

Lugar

Presencial
CREOFONTE, Casar de Cáceres (Extremadura) y Portugal

Online
plataforma digital

Conecta con el innovador ecosistema de emprendimiento verde de Portugal

En los últimos años Portugal está empujando fuerte en innovación y captando mucho interés a nivel internacional atrayendo la inversión en el sector verde, innovación tecnológica y social. Es por tanto el momento de generar sinergias verdes con nuestro país vecino, ahora que España y Portugal se encuentran trabajando conjuntamente para desarrollar estrategias que impulsen el desarrollo de las regiones fronterizas entre ambos países. Este programa formativo está especializado en ayudarte a conectar con Portugal a través de visitas a proyectos inspiradores en Portugal y Extremadura, experiencias a través de las cuales veremos las oportunidades de negocio relacionadas con la transición energética, la lucha contra la despoblación y la economía circular y las tendencias en el emprendimiento verde y azul que se están dando entre ambos países.

Objetivos del lab

Objetivo 1


Mejorar las competencias profesionales y habilidades de las personas emprendedoras en la economía verde y circular para el impulsos de sus proyectos a través de metodologías innovadoras.

Objetivo 2


Impulsar la generación de redes de trabajo y comunidad a nivel internacional de personas emprendedoras en economía verde y circular.

Objetivo 3


Conocer experiencias y tomar contacto con proyectos reales en el marco de la economía verde.

Objetivo 4


Ampliar tu red de contactos y encontrar nuevas oportunidades de colaboración.

¿A quién va dirigido?

¿Quieres empezar un viaje para emprender en verde? Este laboratorio de emprendimiento está destinado a 40 personas de toda España que quieran poner en marcha un nuevo proyecto emprendedor verde a nivel individual como colectivo. Si eres una persona que quiere emprender en economía verde y circular, conectar con otros ecosistemas europeos y estás en una fase cercana al lanzamiento de tu idea, puedes participar de manera gratuita en el programa y podrás impulsar el desarrollo de tu proyecto de forma innovadora y eficiente. ¡Súmate!

Para resolver tus dudas escríbenos a:
lab.conexionEU@fundacion-biodiversidad.es

La Red emprendeverde forma parte del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad. El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro.