Laboratorio para el impulso de ideas emprendedoras de economía circular.

Plazo de inscripción hasta el 20 de octubre

Fechas

30-10-2019
al 08-02-2020

Lugar

Presencial
sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid

Online
plataforma digital

Impulsa tus ideas con metodologías ágiles para crear tu empresa vinculada a la economía circular

Un programa presencial y online en el que te ayudaremos a identificar todos aquellos aspectos teóricos y prácticos para desarrollar modelos de negocio circulares; a profundizar en cuestiones relacionadas con el ecodiseño o prototipado circular, el conocimiento y manejo del Ecocanvas y desarrollo del Lean Canvas adaptado a la economía circular. Veremos muy de cerca cuál es la situación del ecosistema de economía circular a través de visitas a empresas y las experiencias de potenciales clientes de productos circulares y consumo responsable. Y aprenderemos además a manejar herramientas imprescindibles para el desarrollo de nuestros proyectos como el marketing y la comunicación verde.

Objetivos del lab

Objetivo 1

Fomentar la creación de modelos de negocio circulares incorporando la variable de la economía circular a los procesos de emprendimiento y creación de empresas verdes.

Objetivo 2

Activar a través de dinámicas innovadoras el trabajo en grupo, el aprendizaje colaborativo y el networking.

Objetivo 3

Profundizar en todos los aspectos relacionados con economía circular. Desde cuestiones de ecodiseño, prototipado circular, testeo y validación al trabajo a través del Lean Canvas adaptado a la economía circular.

Objetivo 4

Trabajar en todos los aspectos influyentes en materia de financiación, marketing, comunicación verde y conocimiento de posibles clientes de productos circulares y consumo responsable.

¿A quién va dirigido?

Si eres una persona emprendedora que necesitas madurar y validar tu idea de negocio verde y/o azul en el ámbito de la economía circular, te estamos esperando. Este lab está dirigido a todas aquellas personas emprendedoras que quieran incorporar la variable circular en su  modelo de negocio para desarrollar productos o servicios más circulares. 

En este lab impulsaremos las ideas de 20 participantes con metodologías ágiles que contribuyan a lanzar tu empresa vinculada a la economía circular.

Para resolver tus dudas escríbenos a:
lab.circular@fundacion-biodiversidad.es

La Red emprendeverde forma parte del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad. El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro.